Los primeros meses de vida. Se recomienda utilizar sonajeros, objetos con colores vivos,
juguetes musicales, juguetes de goma que los niños puedan morder; que ayuden a estimular los
sentidos, la percepción, la motricidad….
· El segundo año de vida. En esta etapa continúan los juegos corporales con pies, manos y
manipulación de objetos, a los que se añaden juegos con el agua, la tierra, animales, muñecas
que ayudan al niño a reproducir sus propias experiencias.
· El tercer año de vida. En esta etapa cobran importancia los juegos que implican movimiento con
locomotoras, cochecitos, rompecabezas…. Hacen sus primeros dibujos y la televisión tiene un
papel significativo.
· De los cuatro a los seis años. Cobran importancia los juegos que permiten el desarrollo de la
memoria, el razonamiento, la creatividad, el lenguaje o la capacidad de analizar.
juguetes musicales, juguetes de goma que los niños puedan morder; que ayuden a estimular los
sentidos, la percepción, la motricidad….
· El segundo año de vida. En esta etapa continúan los juegos corporales con pies, manos y
manipulación de objetos, a los que se añaden juegos con el agua, la tierra, animales, muñecas
que ayudan al niño a reproducir sus propias experiencias.
· El tercer año de vida. En esta etapa cobran importancia los juegos que implican movimiento con
locomotoras, cochecitos, rompecabezas…. Hacen sus primeros dibujos y la televisión tiene un
papel significativo.
· De los cuatro a los seis años. Cobran importancia los juegos que permiten el desarrollo de la
memoria, el razonamiento, la creatividad, el lenguaje o la capacidad de analizar.
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